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dc.contributorCentre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Catalunya)
dc.contributor.authorAlarcón Romero, Ma Lourdes
dc.contributor.authorBenítez Comas, Tura
dc.contributor.authorMartínez-Catena, Ana
dc.contributor.authorMolina Justícia, Patrícia
dc.contributor.authorSentís Leris, Mireia
dc.date.accessioned2023-03-27T12:39:34Z
dc.date.available2023-03-27T12:39:34Z
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14226/368
dc.description.abstractLa entrevista por competencias es la herramienta principal de evaluación y selección en la Unidad Técnica de Selección (UTS) del Departamento de Justicia de Catalunya. La selección de educadores y educadoras sociales en los centros educativos de justicia juvenil resulta esencial para alcanzar el reto que supone la inserción socio-laboral y comunitaria de los y las jóvenes que han infringido la ley y se encuentran bajo medida judicial. El objetivo de este estudio ha sido evaluar la validez predictiva de la entrevista por competencias, identificar el perfil competencial y evaluar el desempeño en el lugar de trabajo. Se analizó a una muestra de 28 educadores y educadoras sociales de 7 centros educativos de justicia juvenil para obtener el perfil competencial a través de la entrevista, y el desempeño en el lugar de trabajo obtenido mediante un cuestionario respondido por responsables de los centros. Los resultados revelan que la muestra obtiene puntuaciones homogéneas en la entrevista, con buenas puntuaciones en la mayoría de las competencias valoradas. No existen diferencias significativas en las puntuaciones globales en la entrevista por competencias ni en el desempeño en el lugar de trabajo, obteniendo una puntuación media de 8 en el perfil de la entrevista y un 7,07 en desempeño evaluado por los centros. El 85,7% de la muestra han obtenido un desempeño en el lugar de trabajo por encima de la suficiencia y el 61,5% de entre notable y sobresaliente. Por último, el 71% de los candidatos con puntuaciones elevadas en las dos valoraciones serían incorporadas de nuevo a la plantilla. Los resultados muestran que la entrevista por competencias es útil y clasifica adecuadamente casi el 90% de las candidaturas consideradas aptas.
dc.format79 p.
dc.languagespa
dc.publisherCentre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Catalunya)
dc.relationRecerca encarregada;
dc.rightsL'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subjectEducadors socials
dc.subjectDelinqüents juvenils
dc.subject36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances
dc.titleValidez predictiva de la entrevista por competencias en una muestra de educadores y educadoras sociales de centros de justicia juvenil en Cataluña
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


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